FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 06-Aug-2018

Peñarol y un triunfo que levanta las acciones

PEÑAROL - SPORTSMAN

Peñarol de Elortondo derrotó 3 a 2 a Sportsman de Villa Cañás en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha (séptima de las revanchas).

Con un arranque prolijo de la visita, que buscaba, principalmente, las salidas rápidas para Gaitán .Por su parte Peñarol se acomodó en el juego por el cuarto de hora inicial avisando a los 17 minutos cuando Maidana se metió en el área y su remate salió apenas desviado. Enseguida el 'Mono' tuvo su desquite aprovechando un quedo en la defensa de Sportsman y se fue derechito al gol para abrir la cuenta.

Con buen nivel de juego y circulación de balón Peñarol se dio cuenta que su rival había sentido el impacto y fue por más, logrando vía Mauro Barbich el 2 a 0, incluso con altas de chances de seguir aumentando, como la jugada en la que llegó el cabezazo clarísimo que Oro le tapó a Barbich o el tiro de Basán que se fue muy cerca del caño

La tapada de Casagrande a Gaitán, en el cierre, fue lo más destacado en el visitante. Para la complementaria Lonfat descontó alimentando ilusiones, pero rápidamente Maidana la bajó con el pecho, se acomodó y la clavó arriba para el 3 a1. Con el correr de los minutos Peñarol siguió manejando los hilos sin problemas y se encaminaba a la victoria casi sin inconvenientes.

El gol de Jakas en combinación previa con Gaitán sobre la media hora le abrió un interrogante a la parte que restaba, incluidas algunas acciones de entrevero en el área de Peñarol que lo hicieron padecer un poco en el cierre.

Sin embargo la chapa final no cambió y en forma justificada el 'Negro' se quedó con los tres puntos que hoy por hoy cotizan alto en el fortalecimiento anímico para lo que viene del torneo, siendo su próximo compromiso el de visitar a Juventud Unida, mientras que Sportsman será local de Ben Hur.

Peñarol 3
Estanislao Casagrande
Daniel Franco
Diego Delorfanello 
Sebastián Acuña 
Jeremías Grandis 
Mauro Barbich 
Matías Orozco 
Leandro Basán 
Damián Castagno 
Sergio Rodríguez 
Ezequiel Maidana 
DT:Marcelo Sevilla 
Suplentes: M. Sallago,E. Martínez, S. Gattari, G. Campaganoli, J. Nant

Sportsman 2
Elías Oro
Juan Salomón 
Robertino Bernasconi 
Franco Lonfat
Bruno Reali
Juan Doffy
Julián Aguilera 
Snayder Mena García 
Juan Ortíz 
Lisandro Jakas 
Gabriel Gaitán
DT: Carlos Andrada 
Suplentes: E. Gómez, G. Zanotti, S. Duarte, F. Loustau, G. Carmana

Goles: PT 20' Maidana (P), 30' Barbich (P), ST 9' Lonfat (S), 12' Maidana (P), 28' Jakas (S)
Cambios: Ezequiel Martínez por Franco, Santaigo Gattari por Rodríguez y Guido Campaganoli por Castagno (P), Gerónimo Zanotti por Reali, Santiago Duarte por Jakas y Facundo Loustau por Mena García (S)
Amonestados: Acuña, Barbich y Campagnoli (P)
Árbitro: Marcos Ciardelli
Asistentes: Maximiliano Scaglione - Walter Corvalán
Estadio: Luis P. Rossi

Extraído del DIARIO EL INFORME
Autor: Jorge Toscano 
Foto Gentileza: Susana Andrade